edward hopper (1882 – 1967)

Cuando compro libros de pintores que me interesan, generalmente me limito a estudiar las obras sin leer los textos.  Sin embargo, si encuentro libros en los que hay escritos de los propios autores me encanta leerlos. Libros de cartas o recopilación de textos… o si los artistas son relativamente recientes, documentales o entrevistas. Me gusta saber por qué pintan los demás.

Acabo de leer el libro ESCRITOS de Edward Hopper.

#edwardhopper #painting #book #art #master

A post shared by aikogg (@aikogg) on

Hopper intenta proyectar sobre el lienzo su reacción más íntima ante su visión particular del mundo. La vida interior del artista. El esfuerzo por comunicar a otros su propia reacción emocional ante la vida y el mundo.

Y entiende que el arte que está por venir debería ser “un intento por volver a captar las sorpresas y los accidentes de la naturaleza y un estudio más íntimo y empático de sus estados de ánimo, junto con una renovada admiración y humildad por parte de los que aún son capaces de estas reacciones fundamentales”.

En las pinturas de Hopper yo veo lugares en los que acaba de ocurrir algo, lugares en los que lleva años sin pasar nada, o lugares en los que pasó algo hace mucho tiempo, pero se vive con ello. Sin embargo, dependiendo del momento, la misma imagen a mis ojos cambia de categoría.

     gas

newyork-movie

flickr-4319761254-hd

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s